OPOSICIONES A TÉCNICOS DE HACIENDA

Cuerpo adscrito a la Agencia Tributaria. Desempeñan funciones de aplicación del sistema tributario.

Retribuciones iniciales en torno a 30.000 euros anuales, pudiendo llegar al final de su carrera profesional a los 60.000 euros brutos anuales.

 

ACCESO AL CUERPO

Titulación exigida: Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.

oposiciones técnicos hacienda estado

 

PREPARACIÓN

PROFESORADO

Los profesores son Inspectores de Hacienda, Técnicos de Hacienda y profesionales con amplia experiencia docente.

SISTEMA

Presencial. Preparación en grupo. Dos días a la semana, por las tardes de 16 a 20 horas (o 21 horas cuando resulte necesario).

Además del temario que compra el alumno, los profesores entregan material propio con resúmenes, esquemas y supuestos prácticos.

Se hacen simulacros de examen periódicos.

Las materias y el número de horas de clase se programan en función del calendario de exámenes.

PROGRAMACIÓN DE LA OPOSICIÓN

Se preparan simultáneamente los tres ejercicios, intensificando la preparación del que corresponda antes de cada examen.

Como regla general, toda la materia de la oposición se explica en clase en 16 meses, explicando la teoría y haciendo supuestos prácticos cortos, en función de la materia de que se trate. A partir de ese período la prioridad en las clases es hacer supuestos prácticos para preparar los exámenes de la convocatoria.

HONORARIOS

175 euros mensuales.  No se paga matrícula. Descuento del 20% en el precio del temario de CTO de Madrid que la Academia traslada directamente al alumno. El resto del material que entregan los profesores es gratuito.